Dedicada al fortalecimiento de los cultivos, a lo cual llamamos “resistencia sistémica adquirida” (RAS), ya que actúa de modo directo en proteger nuestra inversión, disminuyendo la carga química tradicional con la que se producen los cultivos, en línea con las nuevas tendencias de producción de bajo impacto ambiental.

¿Por qué es importante?

Cada vez es más relevante el uso racional de productos de alta toxicidad o que tengan problemas de residuos en un fruto final. El manejo productos que argumenten un efecto de “RAS” no solo representa un ahorro en la cantidad de pesticidas a utilizar, sino que disminuye el contenido químico con lo que producimos tradicionalmente un cultivo.

¿Cuándo se usa?

Situaciones donde busquemos disminuir la carga química en un cultivo, ya sea en aplicaciones con efectos de cierta fitotoxicidad o bien que se necesite cumplir con cierto rango de tolerancia.

La resistencia sistémica adquirida tiene mayor absorción en cultivos biorracionales o preocupados por su impacto ambiental y fitotóxico.

¿Qué resultados se pueden esperar?

Una planta con mayor resistencia al ataque y proliferación de plagas y enfermedades.

Tecnología de formulación y extracción de compuestos estimulantes y cofactores de crecimiento que aseguran la alta reactividad de nuestros biorreguladores específicos.

¿Por qué es importante?

Tecnología de formulación y extracción de compuesto estimulantes y cofactores de crecimiento que aseguran la alta reactividad de biorreguladores específicos. Esta nueva tecnología, aunada al amplio desarrollo tecnológico de hormonas vegetales, se enfoca en lograr efectos específicos en los cultivos.

Asegurar la efectividad de un compuesto específico a través de la penetración a tejido vegetal, su acoplamiento en el sitio de acción y la efectividad dentro de los procesos fisiológicos de la planta.

¿Cuándo se usa?

En segmentos de alto valor que buscan una mayor efectividad (incluso por concentración).

Generalmente dicho segmento reconoce la diferencia entre un ingrediente activo y otro, así también sabe del impacto que puede generar un co-factor, coadyuvante o cóctel de compuestos hacia la efectividad de un compuesto.

¿Qué resultados se pueden esperar?

Los efectos de una mezcla física en un tanque de aplicación, pero ahora en un producto formulado y complejo – Oferta de valor compuesta.

Ejemplo – Agromil®Plus = CPPU + Bioestimulante.

Grupo tecnológico de compuestos enfocados en activar las defensas de la planta, consiguiendo mayor resistencia a diversos factores que influyen en el desarrollo del cultivo y por lo tanto en su productividad. Así también, esta tecnología de formulación obtiene su mayor relevancia cando los factores son adversos para la planta, ya que tiene un efecto tranquilizador que ayuda a acelerar s adaptación a dichas circunstancias.

¿Por qué es importante?

El estrés a biótico es uno de los componentes que más afectan la productividad de los cultivos agrícolas, no solo por el cambio climático sino porque cada vez las zonas agrícolas se sitúan donde hay suelo disponible, no necesariamente en la ubicación óptima para su producción.

¿Cuándo se usa?

En cultivos que sepamos que tienen una alta presión de cambios bruscos en temperatura, escasez de agua o situaciones extremas de producción. Es por esto que esta tecnología ha sido incorporada a productos selectos de fertilizantes foliares y bioestimulates.

¿Qué resultados se pueden esperar?

Un desarrollo vegetativo más armónico, así como una coloración verde intensa. Un efecto más marcado de la formulación que contenga esta tecnología.

Compuestos cofactores dentro de la formulación, que están diseñados para acondicionar el entorno donde se desarrollan las raíces, ya sean en situaciones de suelo ácido, salino o compacto, lo que permite mantener y maximizar la estructura del suelo a lo largo del ciclo de vida e los cultivos.

¿Por qué es importante?

El suelo es un ente vivo, y es uno de los componentes de producción más variados, no solo en una zona, sino incluso en el mismo campo. Contar con un apoyo de formulación que asegura la no conjugación de los ingredientes activos y correcto funcionamiento de los co-factores, tanto en la interfase como dentro del tejido radical.

¿Cuándo se usa?

En situaciones químicas adversas de suelo (para las físicas solo existe el trabajo físico), tales como sales, condiciones ácidas, suelo mosaico que dificultan la dosificación y riego uniforme a través de sistemas presurizados.

¿Qué resultados se pueden esperar?

Un mejor efecto en productos cuyo objetivo sea modificar el sistema radical de un cultivo.

Contacto

LA PLANTA FELIZ   Cedro Ext.6960   Paso del Toro,   Medellín de Bravo, Veracruz   C.P. 94277   Tel: 285 688 2514

Enviar correo

¡Contáctanos!